Padres y alumnos llevan cinco años esperando que definitivamente pongan la escuela en condiciones y lo único que ha obtenido es una postergación tras otra de la anhelada vuelta a las aulas.

La escuela Monseñor José Godoy está situada en el paraje de Palermo Chico, en el distrito de Real del Padre y se encuentra cerrada desde el 2011 cuando se cayó parte del techo. Los alumnos fueron derivados a la escuela Toribio Luzuriaga a unos 10 kilómetros del lugar.

En abril del año pasado el Gobierno Provincial anunció el inicio de las tareas de remodelación pero el plazo de finalización de la obra que estaba previsto para octubre se fue estirando y llegó el 2015 con el colegio a medio terminar.

monseñor_jose_godoy22

“Estamos esperando porque nos dijeron que el mes pasado los chicos iban a empezar las clases en la escuela Monseñor José Godoy, hoy que es el ultimo día de vacaciones no nos han informado nada”. Manifestó Nélida Forquera, madre de uno de los alumnos, al aire de Viñas.

En un principio los funcionarios habían argumentado que era un problema eléctrico el que imposibilitaba la vuelta pero CECSAGAL ya realizó su trabajo.

“Hay chicos que viven en la finca y tienen que salir a esperar el colectivo una hora y media a la intemperie sufriendo las heladas”. Destacó Nélida relatando el triste panorama escolar.

“El lunes vamos a llevar a los chicos al horario de entrada a la escuela Monseñor José Godoy a modo de protesta porque a la escuela Toribio Luzuriaga los chicos no van más. No vamos a seguir esperando promesas incumplidas que ya llevan cinco años” Finalizó Nélida Forquera.

D.I.