Con nueva formación pero casi 60 años de trayectoria sobre los hombros, Los Cantores del Alba desplegaron toda su potencia sobre el escenario del tradicional “patio de comidas” de la Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas.

“Es un desafío enorme poder venir con el cancionero completo y todos los éxitos de los Cantores del Alba y es un orgullo que una comisión de jóvenes nos haya invitado” agradeció apenas desembarcó en el sur provincial “Palito” Aguirre.

Conformado en 1958, el grupo arribó a General Alvear para convertirse en la principal atracción de la noche del jueves en el predio ferial, donde subieron a escena faltando minutos para la una de la madrugada y desplegaron un show poderoso casi hasta las tres para delirio de las más de 1000 personas que cantaron a coro la totalidad de sus temas.

El que toca nunca baila, Puentencito de mi río, Mantelito blanco y muchos otros grandes clásicos del folclore nacional se fueron desandando durante las casi dos horas de espectáculo que tuvo todos los condimentos para convertirse en una noche memorable.

A.C.