El lento desplazamiento de un eje de vaguada mantiene las condiciones inestables en todo el territorio provincial. En la jornada del martes, numerosas tormentas afectaron las tres zonas productivas desde las primeras horas de la tarde y se extendieron por varias horas. En efecto, los trabajos del Sistema de Lucha Antigranizo debieron ampliarse hasta la madrugada del miércoles.

En la zona Sur, los vuelos de siembra comenzaron a las 17 y se extendieron hasta las 23, en el noreste se trabajó con dos naves, desde las 21 hasta las 5 de este miércoles. En tanto, en el Valle de Uco, la red de generadores de superficie operó por un lapso de seis horas.

Según las precisiones de los radares en el noreste se observaron lluvias intensas en superficies cultivadas de Las Heras (El Borbollón), Guaymallén (Kilometro 8 y La Primavera), Maipú (Rodeo del Medio, La Isla y Fray Luis Beltrán), Lavalle (Tres de Mayo, La Pega, El Chilcal, Las Violetas, Gustavo André, Jocolí y Villa Tulumaya) y Santa Rosa (Las Catitas, 12 de Octubre, Colonia El Marcado). Y granizo en aéreas sin cultivar de San Martín (Nueva California)

En el Valle de Uco, las lluvias moderadas afectaron únicamente áreas productivas de Tupungato, el oeste de Galtallary.

En cuanto a la zona Sur, se registraron lluvias fuertes en localidades de General Alvear (Carmensa, Los Compartos y Canalejas), San Rafael (El Nevado) y en el sur de Malargüe.

El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas anticipa para este miércoles, inestable en la mañana, tormentas de intensidad débil a moderada en el sector sur principalmente. Para la jornada del jueves se espera: tiempo caluroso con nubosidad variable, vientos del noreste y tormentas hacia la noche.