Los chicos de la Escuela Municipal de General Alvear, obtuvieron importantísimos resultados al finalizar la liga regional del Sur de Cuyo, en San Rafael.

Este domingo, se disputó en instalaciones de la Escuela de Ajedrez de San Rafael, el tercer y último torneo de la liga regional del Sur de Cuyo, “Copa Diario San Rafael”, en la que los Alvearenses, lograron exitosos resultados. Participaron más de 70 de los mejores jugadores de San Rafael, Unión (San Luis) y General Alvear. La Liga del Sur de Cuyo, contó con 3 torneos, el primero en Alvear, el segundo en Unión y éste, final, que se jugó en San Rafael.

Liga Infantil (entre 8 y 12 años):

El torneo de los más pequeños, reunió a 30 jugadores, y fue Juan Pablo Sánchez (12), quien se quedó con el Oro, en tanto que la Plata quedó para Juan Sebastián Lieby (8) y el Bronce para Joaquín Pérez (12), todos de Gral. Alvear, igual que Camilo Lieby (10), que culminó en el 4° lugar.

Principales Posiciones Finales – Liga Infantil del Sur de Cuyo:

1° Juan Pablo Sánchez (Gral. Alvear)

2° Camilo Lieby(Gral. Alvear)

3° Santiago Sánchez(Gral. Alvear)

4° Juan Sebastián Lieby (Gral. Alvear)

5° Fernando Colque (Unión)

6° Thomas Miranda (Unión)

7° Joaquín Pérez (Gral. Alvear)

8° Facundo Longone (Nueva Galia)

Liga Juvenil(entre 13 y 18 años):

En la Liga Juvenil, se vivieron momentos apasionantes, productos del parejo nivel de juego, a tal punto que ninguno de los 2 punteros de la tabla general de la liga, pudo hacer podio. Participaron en esta edición, 17 jugadores.

El Oro, fue para Santiago Pérez, la Plata para Ezequiel González y el Bronce para Agustín Cuello. Todos de Gral. Alvear, al igual que Leandro Demonte, que finalizó 4°.

Principales Posiciones Finales – Liga Juvenil del Sur de Cuyo:

1° Juan Ignacio Ruíz(Gral. Alvear)

2° Federico Zamarija(Gral. Alvear)

3° Santiago Pérez(Gral. Alvear)

4° Rodrigo Poblete (Gral. Alvear)

5° Leandro Demonte(Gral. Alvear)

6° Ezequiel González(Gral. Alvear)

7º Cristian Orozco (Gral. Alvear)

8º Gastón Fenske(San Rafael)

Liga de Adultos:

El torneo, fue el único de los 3, donde no resultó campeón el Alvearense Roberto Ruíz, quien se impuso en las 2 anteriores etapas. En este caso, cayó primero con el Sanrafaelino Kevin Herrera, que se quedó con el Oro, y posteriormente con el jugador de la A.A.D.A, Juan José Rubio, que se adueñó del Bronce. La Plata, fue para el también Alvearense Álvaro Acuña.

Principales Posiciones Finales – Liga Juvenil del Sur de Cuyo:

1° Roberto Ruíz (Gral. Alvear)

2° Álvaro Acuña (Gral. Alvear)

3° Juan José Rubio (Gral. Alvear)

4° Jonathan Colque(Unión)

5° Kevin Herrera (San Rafael)

5° Andrés Casado (San Rafael)

6° Iván Siracusa (San Rafael)

7° Néstor Martini (Gral. Alvear)

8° Timoteo Lozilla(Gral. Alvear)

En la etapa “San Rafael”, fue director del torneo Danilo Patruno, en tanto que el arbitraje estuvo a cargo de Diego Mondaca (San Rafael), Sebastián Lieby (Gral. Alvear) y Fabián y Marcia Méndez (Unión).