El director general de Escuelas, José Thomas, anunció que los docentes participarán en jornadas educativas del 20 al 24 de julio, en las cuales planificarán la segunda mitad del año.

Durante una visita a establecimientos educativos en Tupungato, el director general de Escuelas, José Thomas, anunció que el receso invernal se extiende hasta el 24 de julio para los alumnos. Mientras tanto, los docentes planificarán el segundo cuatrimestre en jornadas que se realizarán del 20 a 24 de julio.

“La semana que viene termina el primer cuatrimestre, que ha sido totalmente virtual y estamos planificando la segunda mitad del año. Decir que las clases vuelven en agosto sería aventurarnos mucho, porque hay que ver cómo avanza la pandemia”, adelantó el funcionario.

Respecto de las vacaciones de invierno, Thomas dijo: “Estamos trabajando fuerte con Nación con los protocolos en el caso de que el regreso ocurra y, a través del Consejo Federal de Educación, estamos coordinando todo el procedimiento. La semana del 20 al 24 de julio vamos a realizar una semana de jornadas para que los docentes se adapten a la forma de trabajo, veamos cómo será la acreditación de saberes y cómo lleva la trayectoria educativa cada chico. Resta saber si estas serán presenciales o virtuales”.

“En el receso invernal, los alumnos van a tener una tercera semana sin clases, mientras los docentes planifican la segunda mitad del año y diseñan el segundo semestre. También vamos a escuchar a los padres y las inquietudes de la comunidad”, agregó el titular de la DGE.

Para finalizar, José Thomas comentó: “Hoy visitamos escuelas en las que se están refaccionando los baños. También conversamos con los directores y cómo llevan las trayectorias educativas en pandemia y pudimos ver un gran esfuerzo de los docentes y que la mayoría de los alumnos están conectados. Entregamos soluciones de conectividad en la zona, en toda Mendoza ya hemos entregado 4.500 dispositivos para la educación virtual”.

A.C.