El titular del Iscamen, Alejandro Molero participó de una reunión con integrantes de la Comisión de Economía y Comercio Exterior. El encuentro se desarrolló en el salón Ricardo Rojas del Anexo de la Legislatura Provincial. Formaron parte de la actividad, los senadores Juan Carlos Jaliff, Ana Sevilla, Patricia Fadel, José Orts, Samuel Barcudi, Claudia Salas, Ernesto Mancinelli, Juan Gantus, Jorge Teves y Guillermo Amstutz.

El objetivo de esta reunión, fue que el funcionario pudiera dar detalles a los legisladores sobre la pollilla de la Lobesia Botrana y la campaña que viene llevando adelante el organismo en la actualidad. Además explicó cómo se realiza el operativo de fumigaciones.

Recordemos que un grupo de productores denunció que el Iscamen está fumigando con un funguicida para la polilla de la vid que es tóxico para la vida humana. Al respecto, Molero explicó a los senadores: “Usamos productos totalmente inocuos, no tienen ningún tipo de toxicidad, se llama Bacillus thuringiensis. Este producto que aplicamos mediante aviones y que hemos hecho todas las pruebas científicas durante más de un año que venimos desarrollando y planteando esta estrategia. Ante algunas voces de alarma que inquietan a la población queremos llevar la tranquilidad, lejos de llevar afectación lo que haremos es proteger a nuestros productores, a nuestra producción y a toda la ciudadanía, la flora, la fauna que venimos cuidando desde hace tantos años”.

Sobre cómo sigue el combate con la Lobesia Botrana, indicó: “Estamos usando las tres herramientas más exitosas que los países del mundo que luchan contra esta plaga ha utilizado y con lo que Estados Unidos logró erradicarla. Son los difusores de feromona, la feromona loable que es aquella que se aplice mediante aviones y los insecticidas químicos que nos van ayudar a bajar la presión de la plaga”.