Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad informaron sobre los próximos eventos culturales que se vivirán en el Departamento.

“El sábado  5 enero  a las 18:00 hs en el Club Boca La Escandinava se realiza la coronación de la Reina de La Escandinava  y 2º Feria de Arte y sabores culturales, ubicado en calle 22, a las 21:00h, ese día se podrá disfrutar de artesanos, música y grandes espectáculos” expresó Liana Piedrafita Directora de Cultura.

El 2 de febrero los alvearenses viviremos la Fiesta de la Vendimia Departamental, y por ello ya se está pensando en esa gran noche. Para ese espectáculo ya se realizó el casting de Baile Contemporáneo con la presencia de más de 30 bailarines. Durante el casting se evaluó la presencia escénica, la técnica, y también hubo espacio para la improvisación.

 

Por otro lado el sábado 12 se va a coronar a la Reina de la Vendimia de Bowen, a las 21:00 hs en Club Unión Social y Deportivo Bowen, para participar de ese evento de vendimia también se está convocando a un casting, los interesados deben inscribirse en el SUM de ese Distrito.

Luego se coronará a la soberana de El Juncalito, el viernes 18 de enero a las 21:00 hs en Bodega El Santo Negro, ubicada en calle G y Alem Norte. El día siguiente, sábado 19, será el momento de la Reina de San Pedro del Atuel, a las 21:00 hs en el Predio Juan Bautista Bairoletto.

La última candidata al cetro departamental de la vendimia en ser coronada será la Reina de Ciudad, el domingo 20 de enero, a las 21:00 hs en la Plaza Departamental Carlos María de Alvear. A las 22:00hs habrá un paseo de reinas por la Avenida Alvear Oeste.

Una vez que estén coronadas todas las soberanas van a participar de diversos eventos a los que son convocadas por numerosas instituciones y comercios para que los alvearenses puedan conocerlas.

El jueves 31 de enero se va a realizar la Bendición de Los Frutos a las 21.00 hs en una Ermita a la Virgen de la Carrodilla, en el ingreso al Polideportivo Municipal por Avenida Alvear Oeste.

El Brindis de las Reinas en el Concejo Deliberante tendrá lugar el viernes 1 de febrero a las 20:00 hs. Seguidamente se efectuará la Vía Blanca de las Reinas a lo largo de la Avenida Alvear Oeste, a las 21:30 hs.

La Fiesta Departamental de la Vendimia “Origen” será el sábado 2 de febrero a las 22:00h en el campo de doma del predio ferial.

Las instituciones que quieran participar de la votación de la Reina Departamental pueden enviar a la persona que los represente  e inscribirse con el DNI a la Dirección de Cultura hasta el 7 de enero de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 hs, según ordenanza Nº 3801, lo que permite votar a las autoridades, instituciones  que poseen personería jurídica, reinas de mandato cumplido personal policial, y el día de la fiesta aquellos que tengan el número sorteado.

Fuera del Cronograma de Vendimia la Directora de Cultura invitó a todos a no perderse la gran obra que llegará a General Alvear el  “No hay 2 sin 3”, con la participación de Georgina Barbarossa y Germán Kraus entre otros, el domingo 13 de enero en el Teatro Lafalla a las 21:30 hs, con una entrada general de $450 y jubilados $350.

F.B.