El intendente de Capital y pre candidato a la gobernación por el frente de la U.C.R – Cambiemos, Rodolfo Suarez, dijo presente en el día de campo. Durante lo que duro su estadía en el departamento se mostró al lado de Alfredo Cornejo y de su pre candidato a vice, Mario Abed, actual intendente de Junín.

“Estamos recorriendo la provincia en forma permanente es la manera de estar cerca de la gente y de aprender. Cornejo ha hecho la inversión en el sur más grande en muchísimos años, se ha tenido muy presente al sur y es lo que queremos seguir haciendo” indicó el pre candidato a la gobernación, en dialogo con F.M. Viñas.

Sobre pedidos históricos como la ruta 188 Alvear – Malargüe y otros, manifestó, “Tenemos que empujar todos junto el gobierno, el municipio las instituciones y la gente para poder hacer esas obras tan esperadas”

“La provincia está muy ordenada, veníamos de una provincia muy mal administrada. Sin orden no se puede hacer nada”, agregó.

Respecto al endeudamiento de la provincia sostuvo que es el mismo que había al asumir Cornejo, “a valor dólar es el mismo, pero con un estado ordenado y con superávit y con mucha inversión pública. Obviamente en pesos los números son distintos”.

Al ser consultado sobre la difícil situación del sector agrícola, volvió a hacer hincapié en la necesidad de contar con un banco provincial “un banco es la manera de apalancar a nuestra producción. Tenemos que pesar planes estratégicos para cada sector y región”.

LEY 7.722

“Yo estoy a favor de que haya más trabajo para los mendocinos y apostar a que podemos hacer las cosas bien. En aquellos lugares donde haya licencia social, con los controles pertinentes, preservando el agua, haciendo las cosas bien y con controles serios, yo estoy a favor de que se haga en esos lugares y modificando apenas en algunos puntos la ley podemos generar cerca de 20.000 mil puestos de trabajo”.

A.C.