El premiado documental mendocino, se presentará durante el domingo 11 de marzo a las 19:30 horas en el Polideportivo de San Pedro del Atuel, con entrada libre y gratuita.

El documental “Arreo” dirigida por el mendocino Néstor «Tato» Moreno, refleja la vida de una familia de puesteros de chivos en Malargüe, los Parada. El film muestra un arduo arreo de cabras en medio de los Andes, donde captura sus reflexiones acerca de cómo el “progreso” amenaza su subsistencia y retrata la esencia y belleza de la vida rural en altura. Una historia de las entrañas mismas de nuestra tierra.

“Arreo” recibió el premio al “Mejor Largometraje Documental Internacional”, en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán, México, el documental sumó otros dos premios internacionales: “Mención de Honor del Jurado” dentro de la sección Panorama Argentino de FIDBA, Festival Internacional de Cine Documental de Buenos Aires, y el “Log to Green Movie Award” en el Film Festival Della Lessinia, en Verona, Italia, por hacer visible el valor de la ecosostenibilidad.

A.C