Vecinos de Bowen han recibido llamadas telefónicas, comunicando falsos secuestro, una modalidad de estafa telefónica en la que se hace creer que un familiar ha sido secuestrado y se pide un rescate.

Según trascendió, se han registrado llamadas, en las que se busca generar una situación de bloqueo y angustia en el interlocutor, y haciéndole creer que un familiar cercano ha sido secuestrado y será torturado si no paga de forma inmediata un rescate.

Caso similar aconteció en las últimas horas en Bowen cuando una madre recepcionó un llamado que engañosamente le informaba que su hijo había sido secuestrado.

Los que se hacen pasar por secuestradores hacen una llamada intentando desde el primer momento intimidar a la víctima para que, en un estado de nerviosismo, les facilite más información sobre el supuesto familiar secuestrado y hacer incluso más creíble la situación.

Desde Comisaría 46° no registraron denuncia al respecto según lo comunicaron a F.M. Viñas por lo que es necesario afirmar que ha sido un mero intento de engaño.

F.B. (F.M. Viñas).