El Bloque PJ presentó un  proyecto de resolución donde se manifiesta el rechazo a la modificación de la Ley luego de conocerse la bajada del proyecto por parte del Gobernador Rodolfo Suarez sobre la modificación de la 7722.

Javier García se pronunció al respecto: “No es la primera manifestación que el bloque realiza, lo hacemos desde el primer indicio de modificación, por eso hemos presentado este proyecto que abarca los puntos del rechazo. Gustavo Majstruk ya ha manifestado su postura, en este sentido el bloque y el diputado que acompaña el PJ mantiene la misma postura”.

Si dejamos pasar el tiempo para que esto se vaya clarificando no vamos a llegar a buen puerto, nos sorprende el discurso del Intendente manifestando una modificación progresiva que para nosotros todavía escapa del entendimiento, cuando abrimos las puertas a la modificación de estas leyes es un avasallamiento a los derechos, cuando hablamos de una modificación progresiva es porque existe un acuerdo entre el Intendente y Rodolfo Suarez para que esto se dé puertas adentro”, apuntó el edil.

Por su parte, la concejal Hebe Katzer, transmitió el rechazo del PJ local al proyecto presentado por Suarez y ante esto señaló: “Solicitamos al Intendente que tome una medida urgente con los legisladores y concejales y con las organizaciones ambientalistas para conocer lo que él piensa respecto a lo de Suarez, y ver qué medidas se toman. Derogar la Ley va en contra de nuestros principios como ciudadanos alvearenses

La elaboración y reciente presentación del proyecto de modificación “no nos sorprende- subrayó Katzer– porque en su campaña Suarez lo venía diciendo, es muy rápido que sea la primer propuesta que manifiesta. La elaboración del proyecto salió del bloque pero siempre estamos en contacto con organizaciones, ellos saben nuestra opinión”.

R.B. (F.M. Viñas).