El jueves en la Legislatura provincial miembros de la Multisectorial de General Alvear estarán exponiendo frente a la comisión de Ambiente, Minería y Legislativa. Como ya es de público conocimiento defenderán su posición en defensa de la Ley 7.722.

El pasado jueves, la exposición estuvo a cargo de Carlos Pía Director de Gestión Ambiental en una misma línea de acción.

“No es para nada fácil, de cualquier manera vamos a seguir en la lucha en conjunto con la gente de San Carlos”, indicó Adolfo Nieto referente de la multisectorial.

Nieto también se refirió a la necesidad de que los senadores tomen conciencia a través de estas presentaciones y los ejemplos de lo ocurrido en otras partes del país. “Si toman conciencia del desastre que se puede hacer con el agua de Mendoza no creo que levanten la mano para modificar la ley”.

A su vez se mostró muy preocupado por la frialdad por parte de Irrigación para defender el agua, además de intendentes y senadores “que no tienen ni idea lo que está pasando”, o de otros como el caso de San Rafael que no se han involucrado a pesar de ser uno de los principales departamentos perjudicados.

Tampoco está descartado que ante la falta de respuesta legislativa se tomen medidas similares a las de 2.007 como los cortes de ruta.

A.C.