Con gol del experimentado José Luis Zelaye, Pacífico le ganó 1 a 0 a Bowen en la final de ida del torneo local.

Con algunos referentes del equipo que milita en el Federal B, El Lobo superó al Naranja en el primer cruce de la instancia decisiva. En cuanto al juego,  no hubo grandes diferencias entre unos y otros.

En la primera etapa, el local fue incisivo y fue quien llegó primero. Franco Flores desbordó por izquierda y lanzó el centro el área para Martín Suanes, que falló ante la presencia del arquerito Agustín Montanaro.

La ventaja de la visita no iba a demorar demasiado. A los pocos minutos, el siempre vigente Ariel Gramajo, quedó de frente al arco pero Matías Messina le bajó la persiana al talentoso volante.

El único tanto de la tarde llegaría recién a los 45. El árbitro Gustavo Quesada sancionó un penal a favor del Lobo y el encargado de la pena máxima fue Zelaye. El defensor no falló y lo cambió por gol para irse a las duchas arriba en el marcador.

En la segunda etapa, los dos equipos ofrecieron poco y nada. Por momentos la historia se puso bastante luchada en el medio, pero no se notaron grandes diferencias. Digno papel de Bowen que a pesar de tener entre sus filas a algunos “experimentados”, tuvo que batallar contra un Albinegro que tuvo algunos refuerzos del equipo superior.

Juan Pablo Navío