Luego de la reunión entre el Gobernador Rodolfo Suarez y el ministro Eduardo “Wado” de Pedro por Portezuelo del Viento, el Senador Leo Viñolo opinó en dialogo con F.M. Viñas sobre la megaobra y la postura de algunos miembros de la oposición.

Ver más en: http://vinasfm.com/noticias/el-gobernador-rodolfo-suarez-le-llevo-la-propuesta-sobre-portezuelo-a-wado-de-pedro/

Viñolo señaló que “lo que ha hecho el gobernador es anticiparse” de cara a la audiencia prevista para el 26 de junio con los integrantes del COIRCO (Comité Interjurisdiccional del Río Colorado), quién maneja y organiza la distribución del cauce.

“El gobernador ha hecho una propuesta poniendo en garantía 5 millones de dólares para la auditoria”, este monto de dinero saldría de lo generado por Portezuelo, una vez en funcionamiento. “Mendoza a esta obra no la puede poner en juego”, sostuvo Viñolo. “Creo que hay que buscar la manera de consensuar con las provincias vecinas”.

“No es una obra hídrica solamente”, mencionando la generación de empleo en un momento con un alto porcentaje de desocupación durante 6 años y el impacto turístico que tendría, potenciando el corredor del Paso Pehuenche.

Sobre las declaraciones públicas del Diputado alvearense Gustavo Majstruk (PJ), en contra de la obra las tildó de “opiniones desafortunadas en una momento inadecuado”.

“Más allá de que pueden haber alternativas viables, esto viene gestándose hace más de 50 años”, con miles de horas trabajo, juicios de por medio con Nación en la cual se acordó Portezuelo por los perjuicios que había tenido Mendoza por la Promoción Industrial en provincias vecinas.

A.C.