«Es un proyecto atractivo sobre todo en la generación de políticas para paliar la situación pos pandemia donde vaticinamos una caída abrupta a nivel económico«, definió el Senador Provincial Leonardo Viñolo a Mendoza Activa en diálogo con F.M. Viñas.

Sobre el tratamiento y posterior votación del proyecto inicial en la Legislatura Mendocina, Viñolo destacó: «No hubo modificaciones considerables por lo que destaco el consenso generalizado. Recordemos que el programa es muy amplio abarcando al sector agrícola, ganadero, construcción y energías renovables. Esto atrae la inversión de privados con el fin de poner en movimiento al economía«.

Al ser consultado sobre las repercusiones que tendrá la implementación de Mendoza Activa en nuestro departamento, evaluó: «Se está hablando en los distintos sectores como una buena propuesta hasta fin del 2021. Las inversiones que se hagan a partir de ahora en cuanto a la selección y cómo hay que adherirse se hace online a través del Ministerio de Infraestructura y de Economía y Hacienda«.

Sobre la promoción del programa, aseguró: «Los ministros recorren los departamentos y en conjunto con los intendentes están volcando la información de esta herramienta para que puedan adherirse de muchos sectores«.

•F.B. (F.M. Viñas).