El pedido de sesión especial de un conjunto de diputados y diputadas de la oposición para debatir un proyecto de ley que apuntaba a prohibir el fracking en la provincia fue descartado por el oficialismo.

La última semana, Mario Vadillo y Pablo Cairo por Protectora; Mailé Rodríguez y Macarena Escudero por el FIT y Daniel Rued y Gustavo Majstruk por el PJ enviaron una nota al presidente de la Cámara Baja provincial, Néstor Parés. En la misma, se solicitó la convocatoria a sesión especial para este miércoles a las 9.30 con el objetivo de discutir dos expedientes, los cuales apuntaban a que la técnica de fractura hidráulica (fracking) no se utilizara en Mendoza.

«El presente pedido da cumplimiento a lo establecido en los artículos 24 y siguientes de reglamento interno de esta Honorable Cámara y funda su urgencia en el avance desmedido de esta técnica de fractura hidráulica en el territorio provincial. La presente se realiza por expreso pedido de las asambleas por el agua pura», indicaba la misiva.

El viernes, en tanto, la Presidencia de esa cámara comunicó a quienes realizaron el pedido que no se llamaría a sesionar. Según consta en el reglamento legislativo, es potestad de la persona que encabeza ese cuerpo (en este caso, Parés) decidir si se concreta o no la sesión especial.

Fuente: Sitio Andino / Edición: A.C.