En una conferencia de prensa realizada en el Salón Rojo de la Legislatura Provincial, la vicegobernadora Laura Montero y legisladores de la UCR presentaron una denuncia por enriquecimiento ilícito contra el exgobernador Francisco Pérez y su esposa Celina Sánchez.  El ex funcionario declaró tener un departamento de unos 300.000 dólares a precio de mercado en una torre de lujo situada en el departamento de Godoy Cruz adquirida a un contratista de obra pública. La acusación se encuentra en la fiscalía cuyo titular es Santiago Garay.

 

“Cuando uno detecta irregularidades con información fehaciente de funcionarios que incumplieron con su deber,  tenemos la obligación de denunciarlo. La primera presentación judicial la desarrolló el senador Mancinelli con datos precisos sobre el ex ministro de Transporte Pablo Rousseau y ahora hemos presentado una nueva en contra de Pérez y Celina Sánchez, frente a la evidencia que surgió de las declaraciones juradas del ex gobernador. Esa denuncia ya la hemos presentado y la tiene la Justicia”, explicó Montero.

 

Posteriormente, Ernesto Mancinelli, de Libres del Sur, detalló la denuncia que presentó en enero contra el exfuncionario de Transporte Rousseau que fue la antesala a la acusación contra Pérez. “Solicitamos que se investigue por presunto enriquecimiento ilícito, ya que la sospecha que teníamos es que pasaron de tener él y su padre 5 a 15 propiedades en su cargo como funcionario público. Prácticamente, la mayor parte de su trabajo fue un empleado de tercera a segunda línea, salvo los últimos meses como ministro. Luego hicimos una ampliación de la denuncia e involucramos a Diego Martínez Palau, que figuraba como comprador de una propiedad de $3.200.000”, comentó el legislador.

 

El presidente del bloque de Senadores de la UCR, Alejandro Molero, fue el encargado de presentar la denuncia que se desarrolló en concreto contra Pérez y su mujer. Lleva la firma de los senadores de ese partido en cuestión, salvo de los que participan del jury. “El gobierno de la Provincia está haciendo un enorme esfuerzo por tratar de dotar a cada una de las aristas del Estado un servicio de calidad. Tenemos serias dificultades económicas, es necesario encontrar los responsables de llevar a Mendoza a la situación en la que se encuentra. La denuncia da cuenta del probable ilícito en que incurrió Pérez y su señora esposa; hemos encontrado una serie de irregularidades teniendo en cuenta su declaración jurada”, dijo el senador.

 

“En esta denuncia lo que se trata de mostrar es el posible enriquecimiento ilícito del exgobernador. Al presentar su declaración jurada podemos dar cuenta de las irregularidades. Puntualmente nos llama la atención que Sánchez figura como empleada de Fuesmen y no sabemos su ingreso, el nivel de vida que han llevado no se condice con lo que han declarado”, aseveró el senador Adrián Reche (UCR).