En una llamada por teléfono, a una abuela le dijeron que guardara todos sus ahorros en una bolsa ya que debía cambiar los billetes. Un hombre desconocido, que se hizo pasar por personal del banco, en dos visitas a su casa le robó 5000 dólares, 300 mil pesos y joyas a la señora de 95 años que cayó en la estafa.

En el día de ayer una mujer denunció que le habían robado su abuela mediante una estafa telefónica. La señora de 95 años, quien vive en el Barrio Docente, le manifestó que había recibido un llamado telefónico de una de sus nietas, quien le manifestó que guardara todo el dinero que tenía en una bolsa, porque debía cambiar los billetes ya que iban a salir de circulación.

Continuando con la mentira, le dijo que lo pasaría a buscar personal del Banco, y que ella (por su nieta) le avisaría cuando esa persona estuviera afuera de su casa. La víctima le hizo caso y guardo 5000 dólares en una bolsa, entregándoselos a un hombre que se hizo presente en su domicilio, dándole este dinero desde la rejas, desconociendo quien era.

No conformes con eso, cuando la señora ingresó a su casa nuevamente la llamaron para preguntarle si tenía más plata. La abuela le comentó que no tenía dólares pero tenía $300.000, y le manifestaron que hiciera lo mismo que había hecho antes y , si tenía joyas, que también las pusiera en la bolsa. Además, la apuraron diciéndole que estaba por cerrar el banco. Por esta razón, también les entregó dos alianzas de oro y una pulsera de oro, la misma persona apareció nuevamente en su domicilio.

L.A.