Aún no terminaron los trámites administrativos para convertir ambas motos en móviles policiales. La compra se hizo en marzo a través de la Comisión de Ayuda a la Policía que funciona en Alvear con el aporte de instituciones y vecinos.

 

En tiempos en que sobran los dedos de una mano para contar los móviles policiales que patrullan las calles de General Alvear, desde la provincia todavía no completan los trámites burocráticos para poner en funcionamiento dos motos que le donó la Comisión de Apoyo a la Policía Departamental y tenían como destino la Unidad Especial de Patrullaje.

 

La compra de los rodados se concretó el 28 de marzo y desde entonces permanecen en la concesionaria en exhibición esperando que las retiren.

 

“Están listas, solo falta que se las lleven”, confirmó Edgardo Sampirisi, titular de Eden Odetti.

 

La comisión de apoyo se creó a mediados de 2014 y se nutre del aporte de la comuna, entidades del departamento, empresarios, comerciantes y vecinos. El dinero se destina a  solucionar los problemas de mecánica ligera de las unidades policiales y de esa forma esquivan el camino burocrático en el Ministerio de Seguridad y los móviles vuelven a las calles con mayor rapidez.

 

Pero más allá de esa función, a principio de año se avanzó un paso más y la comisión concretó la adquisición de las dos motos para la policía.

 

“Las motos se les donaron a la policía pero falta que el Ministerio de Seguridad culmine los trámites administrativos del traspaso”, dijo Mauro Torres, secretario de Gobierno de la comuna.

 

Según Torres  “se las podría haber quedado la Municipalidad y prestarlas en comodato a la policía pero hay que hacer frente a todos los gastos después y se complica, es mejor que queden a nombre del Ministerio de Seguridad, para eso se compraron y además no pagan ni patente de esa forma”, explicó.

 

Después de casi cinco meses de la donación, las motos continúan en la agencia a la espera de que el Ministerio culmine los trámites y de la orden para que estén en funcionamiento.

FUENTE: UNOSanRafael