Mendoza volverá a ser sede de la Copa Sudamericana FIS (International Ski Federation), el evento de esquí más importante a nivel continental y segundo a nivel mundial.

La carrera FIS South American Cup Giant Slalom, que se desarrollará en Las Leñas luego de 13 años, tendrá lugar del 25 al 28 de agosto y contará con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Mendoza.

Esta importante competencia, que nuclea a los mejores atletas olímpicos de América y Europa, forma parte del calendario internacional de carreras de la Federación Internacional de Ski (FIS), a la cual está afiliada la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) que nuclea a todos los Clubes de la Argentina.

El desarrollo de los deportes de montaña en nuestro país tiene gran importancia turística y además permite que nuestros atletas se nutran de la experiencia  necesaria para intervenir en carreras que se rigen por estrictas normas de certificación internacional.

Las Leñas, asimismo, será sede de importantes competencias FASA. Del 2 al 3 de agosto se disputarán las carreras “Copa Andy Beutín” y del 4 al 5 de agosto, el “Campeonato Mendocino, Primer Bloque”, en el que participan clubes de todo el país y de los países vecinos en las categoría U16-U19.

Ambos eventos son organizados por el Club de Esquí Las Leñas (CELL), con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y del Valle de Las Leñas, quienes están comprometidos en la formación y desarrollo de sus deportistas, buscando posicionar a la Provincia de Mendoza como una plaza muy importante en el deporte de invierno.

Los atletas del Club de Esquí Las Leñas, en su gran mayoría mendocinos, vienen haciendo un infatigable esfuerzo por compensar la menor cantidad de días de temporada invernal y la mayor distancia de los centros de entrenamiento, respecto de sus competidores sureños y europeos, apostando al entrenamiento integral (físico, nutricional, psicológico, etc) en los períodos pre y pos temporada, logrando muy buenos resultados a nivel nacional e internacional.

La Subsecretaría de Deportes, ha brindado un importante apoyo, poniendo a disposición de los atletas mendocinos federados, a través del programa de “Promoción de la Salud y Medicina Deportiva”, el staff médico (cardiología, traumatología, kinesiología, psicología y evaluaciones antropométricas) con objetivos preventivos, buscando disminuir al máximo el riesgo de lesiones, y permitiendo planificar y potenciar efectivamente el desarrollo de los deportistas.

Estas competencias representan una oportunidad y un reconocimiento tanto para los deportistas, como para la provincia y todos los mendocinos.