El 16 de diciembre una delegación compuesta por integrantes de las tres cámaras de Turismo del sur mendocino, funcionarios y empresarios viajará a Chile, a la región del Maule, para promocionar los tres destinos. 

Silvia Nosal, desde la específica de turismo de la Cámara de Comercio de Gral. Alvear, reflejó “Estamos abocados a esta gestión con el objetivo de inyectar en la región del Maule al sur mendocino y sobre todo a General Alvear desde nuestra parte. Estamos desarrollando el aspecto turístico cualitativamente el producto del servicio turístico alvearense”.

La reunión con autoridades de Chile nació durante la última Feria Internacional de Turismo que se desarrolló en Buenos Aires.

Allí consensuaron una visita al país trasandino y la firma de un convenio de cooperación mutua entre las regiones del sur del Maule y del sur mendocino.

“En la parte pre organizativa nos estamos ambientándonos a una institución de prestigio como lo es la Cámara, ordenando los rubros del turismo como eje transversal a las actividades del departamento. Queremos complementar estos factores para llegar a un Alvear como destino turístico. Incrementaremos mayor desarrollo, brindar mayor calidad en servicio a través de la capacitación, comprender las necesidades del turista y demás. Alvear tiene potencial emergente y nos lleva a ocupar el reconocerlo y dedicarnos a una implementación política de desarrollo en esta arista” concluyó Nosal.

Además habrá promociones puntuales en las ciudades de Talca, Curicó y en los shoppings. También se concretarán reuniones con los operadores que comercializan paquetes turísticos.

F.B.