El Subdelegado de aguas del Río Atuel Fabián Bujaldón analizó las intensas nevadas acaecidas en los últimos días y las implicaciones en torno a la crisis hídrica que vive la provincia.

“Está cambiando la expectativa en cuanto a lo que puede suceder con estas precipitaciones de nieve que han sido importantes. El único parámetro que nosotros manejamos hoy son los datos que nos mandan desde las estaciones que tenemos en las cuencas de los ríos”. Afirmó Bujaldón.

bujaldon

Según los reportes la cantidad de nieve caída en términos generales está arrojando para esta fecha el 50% de un año medio. “Este parámetro lo tenemos que contrastar, procesar la información y corregir la información”. Marcó el ingeniero haciendo hincapié en la prudencia que hay que tener con los datos registrados hasta el momento.

El Departamento General de Irrigación por el mes de septiembre hace un pronóstico de escurrimiento que está directamente relacionado con la riqueza o pobreza de cada una de las cuencas. Ese informe será clave para saber con certeza si esto sea una situación puntual o puede significar un cambio.

“Creo que se abre el panorama de una forma más alentadora en cuanto a las expectativas que tenemos sin alejarnos de un año de crisis hídrica, por lo cual las decisiones van a seguir esa línea” Concluyó Fabián Bujaldón Subdelegado de Aguas del Río Atuel.

D.I.