Para este 2019 las boletas de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) deberán llevar impreso la frase: “si sos víctima de violencia de género llama al 144”. La idea fue aprobada con una ordenanza en el Concejo Deliberante local con el objetivo de que todos tengan una alternativa más para avisar en un caso de violencia de género.

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

“Se trata de una ordenanza donde se le pide al ejecutivo que dentro de las facturas de ABL tenga la leyenda; si sos víctima de violencia de género llama al 144”, dijo la Concejal Nancy Vinnichenko, presidenta del HCD.

Al mismo tiempo invitó a las instituciones de Cecsagal y Cospac y a los organismos que emiten algún boleto en Alvear que se sumen a esta medida que aprobó el Concejo Deliberante.

Según la concejal es otra alternativa para visualizar el número 144 y que las mujeres tengan acceso a este servicio que es de atención rápida. “La intención es tomar la iniciativa de una situación de violencia, que puede ser maltrato verbal, económico o diferentes maneras que se pueden dar en el hogar, que también lo vean los hijos para que no pasen situaciones de violencia y no se llegue a situaciones límites” terminó.

F.B.