La inestabilidad se mantiene en el territorio provincial. En la jornada del jueves las cuatro zonas productivas fueron alcanzadas portormentas. La mayor actividad se dio en la zona Sur, en un periodo de 24 los radares observaron 150 células de tormentas.

El Sistema de Mitigación de Granizo respondió con un operativo que incluyó tres aeronaves y la red generadores de superficie.  El foco estuvo puesto en el Sur, allí los vuelos se extendieron desde las 8.30 del jueves hasta las 3 de este viernes; en las zonas Norte y Este las tareas comenzaron a las 21 y finalizaron las 23, en tanto en Valle de Uco los generadores estuvieron activos durante 3 horas.

El informe de radares señala lluvias generalizadas en las áreas cultivadas de San Rafael y General Alvear y granizó en Real del Padre, Souite y Carmensa. También registró lluvias y granizo en vastas zonas sin cultivar.

En el Valle de Uco, se observaron lluvias moderadas en cultivos de Tupungato (Cordón del Plata y Gualtallary), Tunuyán (El Totoral y Ciudad) y San Carlos (Chilecito y La Consulta).

En tanto, en los departamentos del Norte y Este solo se registraron lluvias moderadas e intensas en Luján de Cuyo, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz y Rivadavia.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala para este viernes, tormentas débiles en el Este, Norte y Valle de Uco y de intensidad moderada en el Sur.