Este miércoles, en el CIC de Bowen, los 16 vecinos adjudicatarios del Barrio Don Valentín, participaron del sorteo de las viviendas para que a partir de ahora sepan dónde continuarán sus vidas y ver el sueño de la casa propia muy cerca.

Acaba de cerrar una etapa muy importante que es el sorteo de las viviendas, muy contenta la gente, las familias. Estamos en la recta final y ya calculamos que la primera semana de agosto este barrio esté terminado. Hoy ya pudieron saber cuál es la casa que le va a tocar. Es una emoción muy grande llegar y saber que está más cerca la entrega y puedan disfrutar de su casa propia‘, explicó el Director de Viviendas Fabián Giménez.

En este sentido el funcionario expresó: ‘Durante todo el proceso ven algo abstracto y no es tangible porque no saben cuál es y ahora ya en este momento ya saben. No pueden ingresar al barrio pero pasan por la casa y pueden observar cuál va a ser‘.

Consultado sobre el plan de viviendas en el departamento, Giménez indicó: ‘Estamos trabajando mucho con toda la oficina, también hay lo que son las ampliaciones de viviendas que se están entregando y de barrios. Tenemos muy cerca la entrega del Malvinas, el Juncalito y el Nevado y estamos con ese proceso de evaluación social, todo un recorrido que se tiene que hacer para llegar a esta etapa que es la definitoria y el año que viene poder hacer varios sorteos de estos y dar la satisfacción de poder cumplir a las familias el sueño de la casa propia‘.