Pensando en reactivar la economía local, la Municipalidad a través de la Dirección de Comunicación y el Área de Economía Social trabaja en la instrumentación de la plataforma de venta virtual “Mercado Online de Alvear”. La misma beneficiará a comerciantes, artesanos y pequeños productores de nuestro departamento.

Si bien este proyecto se venía desarrollando desde hace meses, la misma se amplía en el contexto de aislamiento que vivimos y que afecta en mayor medida a los rubros que se ha propuesto reactivar la Comuna: “Hace tiempo habíamos comenzado a elaborar esta herramienta en pos de brindarle un solución de venta on-line a los feriantes del Mercado Municipal. Con esta pandemia que ha generado que comerciantes vean una caída en sus ventas ya que los vecinos se resguardan en sus hogares, decidimos ampliar la plataforma”, expresó a través de F.M. Viñas el Director de Comunicación, Lic. Jorge Porta.

En la misma línea, Porta subrayó: “el funcionamiento es similar a la plataforma venta online por excelencia en Argentina. Hay técnicos trabajando de distintas aéreas de la comuna y tener ese personal preparado nos ha permitido encontrar esta plataforma en buen precio a la que el Municipio accedió y compró el dominio www.mercadoalvear.com.ar

Al ser consultado por el tiempo en qué tardará iniciar Mercado Online Alvear, el Director explicó: Estamos en el periodo de preinscripción donde los comerciantes locales deberán acreditar habilitación para que en los próximos días comencemos con la etapa de prueba. Estamos organizándonos y armando los tutoriales para que puedan conocer de qué se trata este nuevo servicio, crear su usuario, describir los productos que carguen y demás”.

Aseguró que han mantenido reuniones con comerciantes y confesó que están entusiasmados en adaptar este servicio. Tal ha sido el éxito de la iniciativa que en 24h se preinscribieron más de 100 comercios.

Mercado Online Alvear llega como nexo entre el comerciante y el vecino: “Se da una solución a los vecinos para que no tengan la necesidad de salir de sus hogares. Y post pandemia quedará vigente y marcará un precedente en el avance e inclusión de la tecnología”, sostuvo.

Siguiendo el objetivo inicial, servirá como apoyo a los nuevos y pequeños emprendedores en distintos rubros. La misma incluirá bienes y servicios, lo que la convierte en un amplio espacio de prestación.

Los comercios que quieran adherirse pueden hacerlo completando el formulario que se encuentra en inscripciones.mercadoalvear.com.ar o comunicándose al 2625 638260 (Área de Economía Social): “El Municipio actuará de administrador y quiero resaltar que es un mercado abierto, no es municipal. Estableceremos normas con base a la situación de cada comercio y ayudaremos que aquellos que quieran participar cuenten con nuestra ayuda para formalizar el crecimiento de los comercios y pequeños emprendedores”, puntualizó el Director de Comunicación.

Finalmente confirmó que es totalmente gratuita para los comerciantes la adhesión a la plataforma, es decir, no se cobrará a cada usuario un canon. Será el Municipio el que se hará cargo de los costos de mantenimiento del dominio.

F.B. (F.M. Viñas).