El Gobernador Rodolfo Suarez compartió la alegría del público que se apostó en los márgenes de la avenida principal de la Ciudad de Mendoza para saludar el paso de los carros departamentales y sus reinas.

Desde el palco oficial ubicado en el Km 0 de la Ciudad, el Gobernador Rodolfo Suarez disfrutó del colorido desfile de los carros vendimiales acompañado por el vicegobernador Mario Abed; el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo;  el diputado nacional Mario Negri y el senador nacional, Luis Petcoff Naidenoff, ambos presidentes del interbloque parlamentario de Cambiemos en sus respectivas Cámaras  del Congreso nacional.

También estuvieron junto al Gobernador los diputados nacionales por Mendoza Luis Petri, Claudia Najul, Federico Zamarbide y Jimena Latorre y la senadora nacional Pamela Verasay, entre otras personalidades políticas, empresarias y sociales.

“Estoy muy contento, muy emocionado. Esta es mi primera Vendimia en condición de Gobernador, es muy emocionante vivir esta noche espectacular. Yo les deseo a los mendocinos y mendocinas una feliz Vendimia”, dijo Suarez después de recibir el saludo formal de la banda de la Policía de Mendoza que interpretó el Himno Nacional para abrir formalmente, junto a la Federación Gaucha y a la imagen la Virgen de la Carrodilla,  el desfile nocturno.

Desde su ubicación, Suarez destacó la presencia del gobernador Gerardo Morales, del ministro Daniel Arroyo que se sentaron a su lado, en la primera fila. “Son muchas figuras, las que nos están acompañando y este es un buen momento para relacionarnos, no solo con el sector público, sino también con el sector privado para trabajar por el bien de los mendocinos”, afirmó el mandatario.

El gobernador de Jujuy también quiso agradecer desde el palco a su anfitrión y al pueblo de la provincia. “Me gusta venir mucho a Mendoza, tengo muchos amigos y el pueblo mendocino es muy cálido. Me entusiasma participar de esta fiesta que es nacional, es de todo el país”, dijo.

Para llegar hasta el sitio donde se ubicaban los funcionarios, la luminosa caravana había comenzado a avanzar, a las 21, desde la intersección de  Peltier y San Martín, rumbo al norte.

Miles de mendocinos y turistas se acercaron a los márgenes de la principal avenida de la Ciudad para saludar el paso de las reinas y sus cortes. Con aplausos y saludos, el público recibió a la Reina Nacional de la Vendimia, María Laura Micames, y a Luz Martina Mercol, su virreina, quienes entregarán su corona, mañana, después del espectáculo “Sinfonía azul para el vino nuevo” en el teatro griego, Frank Romero Day.

En un clima de algarabía, el Gobernador Suarez se sumó al juego que se repite año a año entre el público y las reinas. El público reclama y las jóvenes lanzan desde los carros productos de su tierra. Al paso del carro de Lavalle por el palco oficial, la reina lanzó un melón que fue atrapado en el aire por Suarez, quien recibió abrazos y felicitaciones de quienes lo acompañaban en el lugar.

Intercalados con asociaciones tradicionalistas de las distintas localidades, el color, la luz y el sonido cada uno de los carros departamentales provocaba la euforia del público.

F.B.