La reincorporación por parte del H.C.D de 9 trabajadores municipales que habían sido pasados a disponibilidad por el ejecutivo, despertó un torbellino político dentro de Cambia Mendoza.

Desde el bloque de la U.C.R trataron de traidores a sus pares del PRO  y la unidad del frente pende un hilo.

José María Martínez, Coordinador de Gabinete Municipal en declaraciones a la prensa manifestó que “Tuvimos una actitud de deshonestidad por parte del PRO, intelectual y política que no tiene precedentes. Ellos integran el frente, conocían la decisión”.

Quien también se expresó sobre esto fue el Secretario de Gobierno José Vílchez quien indicó que se está desarrollando un proceso de ordenamiento para generar eficiencia. “Hemos ido advirtiendo que hay cargos dentro del municipio que fueron cubiertos con concursos poco transparentes. Hay cargos que están ociosos y eso es lo que estamos revisando”.

“Nos llama la atención porque el Concejo intercede cuando en definitiva todavía no se ha tomado ninguna medida de suspensión, sino un pase a disponibilidad hasta que se vea si son necesarios esos cargos o no. El proceso que estamos llevando dura 6 meses y nosotros estamos en el medio del proceso”.

Vílchez además sostuvo que a pasar de la diferencias con el gobierno nacional, han respetado una serie de medidas por ser parte de un frente, algo que no hizo el PRO

A raíz de toda esta situación ya se les ha pedido la renuncia a varios funcionarios de ese sector político como Belén Casado, directora de Inspección General de la Municipalidad y Vanina Noguerol, directora del control de Estacionamiento entre otras.

A.C.