En un principio se realizará un curso de adaptación de dos meses, y quienes hayan pasado dicha prueba, estarán aptos para comenzar el cursado el año entrante.

 

Desde la Comisaría 14 brindaron detalles sobre el cierre de inscripción para aquellas que quieran formar parte de la Policía de Mendoza.

 

La fecha límite de inscripción es el viernes 3 de Julio. Este año se ha incorporado una nueva modalidad, que consiste en un período de ambientación físico e intelectual que se desarrollará en la vecina ciudad de San Rafael. El mismo tiene una duración de dos meses, de octubre a diciembre. Quienes hayan pasado con facilidad este período, serán considerados aptos para el cursado que inicia en el mes de febrero de 2016.

 

Los requisitos son: tener entre 18 y 34 años, tener secundario completo o incompleto (haber cursado como mínimo 1° 2° y 3° año), presentar: certificado de buena conducta, cedula de identidad provincial, 2 copias de la partida de nacimiento, fotocopia del DNI, constancias electorales, constancias de altura y peso, y grupo sanguíneo.

 

Cabe destacar que aquellos inscriptos que no hayan finalizado el secundario, tienen un plazo de 4 años para concluir el mismo una vez ingresados al Instituto Universitario de Seguridad Pública.

 

Hasta el momento sólo hay 17 alvearenses inscriptos, no justificándose la apertura de un curso aquí por lo que deberán cursar en San Rafael. Sin embargo, instan a seguir presentando la documentación para habilitar el curso en General Alvear.

E.A.