El 20 de junio comienza la poda del arbolado público en los diferentes barrios del departamento. Desde Recursos Naturales y Cooperativa Cecsagal detallaron el plan que realizarán en las próximas semanas.

Ángel “Paqui” Martínez, Director de Recurso Naturales, explicó el proceso de poda que este año se realizará de forma similar al proceso que tuvo lugar el pasado año. “Hemos empezado por las calles donde se ha instalado luminaria led con el fin. En el resto de los sectores esperaremos una semana más porque aun no ha hecho mucho frio y no queremos que haya problema con la savia de las plantas”.

Iniciarán en los barrios forestados con mora ya que “es lo más complicado”, subrayó Martínez. “Pedimos a los vecinos que no puede podar que haga el reclamo en Servicio Público ya que no se puede podar ni bajar altura”.

Hasta el 5 de abril se recibieron las solicitudes de erradicación de árboles en estado peligroso o deterioro. Los expedientes se cursaron a Recursos Naturales donde deciden qué árboles se puede exonerar y cuáles no. “A fines de julio/principios de agosto se informará sobre los resultados de las solicitudes”, agregó.

Finalmente Martínez concluyó: “Desde nuestra Secretaria nos encargamos de ramas que van al frente de la casa o cubren alguna luminaria. El municipio va retirando el resto de la poda por eso hay dos camiones que los van alzando”.

Desde la Cecsagal informaron respecto a la poda sobre el tendido eléctrico.

Este año se ha decidido incorporar a una nueva cuadrilla contratada directamente por la Cooperativa para la zona de Real del Padre y parte norte del departamento, destinada principalmente a reducir los cortes en el servicio eléctrico.

Además se ha sumado a un Ing. Agrónomo, especialista en poda, para que controle dicho trabajo en conjunto con Recursos Naturales.

A diferencia del trabajo que realiza el municipio, esta es una poda selectiva solamente sobre las líneas.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).