Poco más de 80 niños entre 10 y 12 años van a recorrer ese tramo desde el país trasandino hasta General Alvear en la quinta edición de la Posta por la Paz y el Progreso de los Pueblos. Y como anticipo de lo que vendrá en noviembre, organizaron desde la escuela Ríos Mendocinos lo que será medio día de posta

Las 12 horas ininterrumpidas de la Posta por Alvear será en conjunto con Los Tiburones del Atuel y Apid, instituciones que se dedican a trabajar con chicos especiales, y está abierta a toda persona que ame la práctica del deporte y la salud.

El medio día de posta se llevará a cabo el 4 de octubre en la plaza Carlos María de Alvear. El horario de inicio será a las 9 de la mañana y se extenderá sin parar un minuto hasta las nueve de la noche.

“El objetivo es unirnos pero también recaudar fondos para solventar los gastos de una semana para tanta gente, alimentos, combustible y dinero entre otras cosas”, comento la profesora Silvia Vega.

El pedido hacia la comunidad será de $20 y también de un alimento no perecedero.

“Puede ser caminando, trotado, andando en bicicleta o como quieran, la intención es que la gente nos acompañe y si alguien no puede costear los $20 no importa, que venga igual”, agregó la profesora de educación física.

En cuanto a los alimentos que necesitan, Vega aclaró que “no todo se puede cruzar al país vecino” por eso recomendó que las donacines estén orientadas a leche líquida, conservas (tomate o fruta), fruta seca o fideos.

Fuente:Uno San Rafael