Durante la tarde-noche de hoy autoridades judiciales confirmaron la detención de Diego Ángel Lea, principal sospechoso de haber apuñalado a la joven de 15 años en la tarde del martes en el paraje Atuel Norte.

Lea fue encontrado escondido en un automóvil en la calle Malvinas de Atuel Norte, gracias al aviso de un vecino que alertó al 911.

Desde que se conoció el caso se había montado un importante operativo para dar con el agresor de la joven de 15 años que fue apuñalada y se encuentra en terapia intensiva.

El sospechoso, de 38 años de edad, había sido identificado por el padre de la víctima momentos antes de que se diera a la fuga luego de que la atacara.

La joven de 15 años se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Schestakow en estado crítico. Su pronóstico es reservado.

EL HECHO

Detectives policiales y judiciales investigan si una joven de 15 años fue apuñalada durante un intento de violación la tarde de este martes en Atuel Norte. Un vecino de la víctima fue señalado como autor y habría irrumpido en su casa mientras se bañaba. La víctima se encuentra en grave estado internada en el Hospital Schestakow.

En la zona donde se registró el hecho, se desarrolló un intenso operativo policial para dar con el presunto autor de la agresión. Sin embargo, pasadas las 22, no se había logrado dar con su paradero.

Según fuentes policiales todo comenzó a las 16.45 cuando un llamado ingresó a la línea de emergencias 911, en el que una mujer alertaba que su sobrina había sido apuñalada en el interior de su casa de calle Larga Vieja y Calle 6.

Personal de la Comisaría 42ª fue desplazado hasta el lugar y cuando llegaron la víctima había sido trasladada hacia un Centro de Salud en un vehículo particular.

En el servidor público, un enfermero le realizó las primeras curaciones y constató que tenía cuatro heridas de arma blanca. Hasta allí llegó una ambulancia que la trasladó de urgencia hasta el citado nosocomio.

Ante la situación, llegaron hasta la escena personal de Investigaciones, Policía Científica y Cuerpo de Canes.

Los pesquisas entrevistaron al padre de la joven, quien relató que su hija se encontraba sola en su casaMientras se estaba bañando, un sujeto ingresó al lugar y la atacó con un arma blanca, detallaron las fuentes del caso.

El progenitor aportó el nombre del presunto autor, un vecino identificado como Diego Ángel Lea, de 38 años, agregaron. Aparentemente, el hombre llegó a su vivienda cuando el sospechoso se daba a la fuga.

Mientras la víctima ingresaba al Quirófano del Schestakow, los sabuesos habían iniciado las tareas de rastrillajes en la zona del hecho.

En plena búsqueda, entrevistaron a los moradores de un puesto, ubicado en Calle 7, que aseguraron que alrededor de las 17.15 un sujeto con características similares al señalado agresor les pidió una frazada y un par de zapatillas, debido a que estaba con pantalón corto y descalzo.

Los testigos agregaron que el individuo se retiró y continuó su camino hacia un río, al este de la Calle 8. En las inmediaciones del puesto se halló un cuchillo tipo Tramontina y un par de botines, indicaron las fuentes.

En el hospital sanrafaelino, los profesionales que la asistieron comprobaron que presentaba al menos ocho heridas cortopunzantes en su cuerpo. De ellas, las más preocupantes eran una en la zona del cuello y otras en el abdomen que afectaron el estómago, el hígado y el duodeno de la víctima.

A raíz del grave cuadro, los médicos decidieron la intervención quirúrgica de la chica. Tras varias horas de operación, la paciente fue derivada a la unidad de terapia intensiva del citado nosocomio en estado reservado y con asistencia respiratoria mecánica.

•F.B. (F.M. Viñas).