La plaza distrital “Alejo Vladimir Abutcov”, ya luce sus nuevas luminarias, trabajo que permite recuperar este espacio público y dotarlo de seguridad en horarios nocturnos. La inversión realizada por la comuna ronda $1 millón.

 “Era una deuda que teníamos pendiente con la gente del distrito”, señaló el delegado Jorge Pérez en diálogo con F.M. Viñas. Durante el día sábado se desarrollaron gran parte de los trabajos y este lunes se completará el recambio.

Plaza distrital con sus nuevas luminarias.

Se trata de 28 luminarias colocadas en los distintos caminos que tiene el espacio público, además “en cuatro de los 4 cuartos va una columna con dos reflectores apuntando en dos sentidos para lograr una iluminación completa”, explicó Pérez, en relación a la primera etapa.

En una segunda parte, se harán todos los caminos internos y externos para “darle realmente la recuperación juntos con los puentes y dejar la plaza realmente en condiciones”, indicó.

“Siempre primó mantener la estructura original que tiene la plaza”, reflejando que se mantendrán los cuatro puentes distintivos del lugar y originales desde su construcción, al igual que los recorridos internos.

El delegado expresó que además se ha reforestado gran parte de la arboleda deteriorada, y restaurado algunos otros espacios. También se contempla a futuro ampliar el sector de juegos infantiles.

A.C.