El denodado esfuerzo conjunto entre la Cooperativa Anulen Suyai y el Municipio en la implementación del reciclaje de residuos solidos y urbanos trae aparejado buenos resultados ya que este jueves se vendieron 16.320 kg de plásticos (pet, pead, tapas) y 4.860 kg de hojalata.

La recolección, separación y venta es un trabajo conjunto que llevan adelante la Cooperativa Anulen Suyai y la Municipalidad de General Alvear, pero sin el compromiso de la población que de a poco se va comprometiendo cada vez más con el medioambiente, con la separación de residuos y con la limpieza de la ciudad, sería imposible. ¡Gracias!‘, reflejó el Intendente Walther Marcolini en sus redes sociales.

Con estas últimas ventas, General Alvear supera por más de 25 mil kg al récord histórico de material reciclado vendido y entregado en un año, alcanzando durante este 2020, la cifra de 302.682kg.

El 30% de las ventas son invertidas en la planta de RSU, pero lo más importante, es que el 70% de la ventas significan el sustento de las 21 familias que trabajan en la planta y que conforman la Cooperativa Anulen Suyai.

Es un gran acierto. Nosotros en la medida de las posibilidades hemos tratado de continuar con los trabajos que se han venido realizando. Me siento muy contento de las cosas que se van logrando porque en un año tan complejo como éste la planta ha seguido funcionando con ciertas limitaciones de personal sobre todo con los mayores de edad y las personas con niños a su cargo‘, explicó a F.M. VIÑAS con anterioridad Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental.

En la Planta de Residuos Sólidos y Urbanos se proyectan más avances y ampliaciones de las que se han realizado: ‘El año pasado inauguramos un camión de acopio de 150m2. Este año se inauguró una red de agua potable y se le dio algunas mejores en cuanto a salubridad de los cooperativistas y trabajadores municipales que están en la planta. Además queremos ampliar un galpón para el acopio de neumáticos para que no queden al aire libre y expuesto al agua y asi evitar la reproducción del mosquito del Dengue’.

Estamos trabajando en una ampliación de una escombrera de verdes e inertes donde los distritos depositan allí los residuos Tipo B,escombros y podas. La intención es que en algún momento podamos cerrar el basural a cielo abierto que tenemos en las inmediaciones del polideportivo‘, concluyó Carlos Pía.

Durante este año ha sido de manera de virtual toda la campaña de educación ambiental y se solicita a los vecinos es la separación de los residuos en 3 fracciones:

  • Sanitaria
  • Orgánicos
  • Inorgánico
•F.B. (F.M. Viñas).