La Corte Suprema habilitó a los juzgados de Paz para que realicen la justificación de la no emisión del sufragio en abril. Hay más de 50.000 personas que no votaron en el sur mendocino.

A pedido de la Junta Electoral de Mendoza, la Suprema Corte de la provincia emitió una acordada que habilita a los juzgados de Paz a completar el trámite de justificación de las personas que no pudieron sufragar en las elecciones primarias del 19 de abril pasado.

Con esta disposición, alrededor de 57.000 sureños (40.000 en San Rafael, 11.000 en General Alvear y 6.000 de Malargüe) que no votaron por algún impedimento ya no tendrán que realizar el engorroso viaje a la sede de la Junta electoral en la ciudad de Mendoza para presentar la constancia que les entregaron el día de la elección y así completar el trámite que les permitirá votar sin reparo alguno en los comicios generales de la provincia el 21 de junio.

En el Sur mendocino están habilitados para realizar el trámite los juzgados de Paz de la ciudad de General Alvear y del distrito de Bowen, el de Malargüe y los juzgados instalados en los distritos sanrafaelinos de Villa Atuel, Monte Comán y Real del Padre, más la delegación administrativa de la Corte en la ciudad de San Rafael.

La persona debe concurrir al juzgado con la constancia que le entregaron en el registro civil o la policía el día de los comicios dando cuenta que no votó por cuestiones médicas, porque estaba a más de 500 kilómetros o no figuraba en el padrón electoral, entre otros inconvenientes, y de esa forma culminará los pasos administrativos para justificar la ausencia.

Hay 60 días hábiles de plazo para efectuar la presentación.

FUENTE: UNOSanRafael