En representación del Bloque Frente de Todos, la edil Stella M. Montoya resaltó la necesidad de ascender al rango de Comisaría al Destacamento de Carmensa y solicitó el pago del Seguro Agrícola a productores locales.

Enterados de los dos hechos delictivos registrados en San Pedro del Atuel en los que desconocidos se alzaron con una importante suma de dinero tras causar daños en las instalaciones de la Esc. Técnica Agropecuaria y en la Unión Vecinal, Montoya comentó que algunos vecinos del distrito invitaron a los ediles participar de una reunión en la Unión Vecinal.

Sabemos que se ha hablado mucho de la Comisaría que debería existir en San Pedro del Atuel y vemos que sigue sin hacerse mientras siguen pasando los incidentes‘, apuntó en diálogo con F.M. Viñas la concejal alvearense.

Respecto a la reunión que sostuvieron con miembros de la Unión Vecinal, manifestó que les aseguraron que los delincuentes se alzaron con cerca de $160 mil de recaudaciones ‘de un servicio que les brindan a los vecinos fueron robados además de los destrozos en escuelas. Necesitamos tener una respuesta para esto‘.

FONDO COMPENSADOR

En medio del seguimiento que realizan en torno al pago del Fondo Compensador, debido a reclamos que han recibido de productores locales, la presidente de la bancada justicialista recordó: ‘Nosotros el 3 de marzo mandamos la primera nota solicitando que se comenzara a pagar el fondo compensador. Este año la provincia no contrató ningún seguro porque hay una empresa que se haga cargo del pago del seguro agrícola’.

En la misma linea indicó que todavía hay productores preocupados principalmente ‘aquellos que tienen un RUT que pertenecen a una sucesión. Hemos pedido a provincia y al municipio saber el estado de la solicitud‘, subrayó.

Montoya aseguró que son cerca de 50/60 personas que no están cubiertas: ‘Algunos productores nos dijeron que no habían llegado los cheques pero la verdad que nos preocupa que nuestros productores sigan siendo el último orejón del tarro. Ellos necesitan para pagar impuestos y servicios. Les están cortando el agua y quieren el beneficio para poder hacer frente a la situación’.

Nos preocupa que a la altura a la que estamos del año todavía no se haya hablado de la colocación de una empresa aseguradora para la próxima temporada‘.

Finalmente, se mostró preocupada porque los productores ‘están cobrando un monto que es el mismo desde hace años. La idea es invitar a que se acerquen al Consejo para hacer un reclamo generalizado e ir Mendoza para ver que solución nos dan. El seguro fue pagado. A veces los reclamos en soledad no sirven‘.

•F.B.