Inexplicable. Era una movilidad para el Consejo de Seguridad. Hace un año y medio que el rodado, que fue adquirido cero kilómetro, está abandonado y acumulando tierra.

 

Mientras la comuna atraviesa una complicada situación financiera y debe hacer frente al pago de alquileres de vehículos, entre muchos otros ítem,  por otra parte se da el lujo de haber invertido en una movilidad cero kilómetro para luego tenerla abandonada en los talleres municipales por un año y medio.

 

La Honda Falcon 400cc, que una vez supo utilizar Jaime Correa cuando era asesor del Consejo de Seguridad departamental, está parada desde febrero de 2014 tras la renuncia al cargo del ex comisario y las explicaciones oficiales ayudan poco y nada a discernir por qué nunca le dieron un fin práctico a la movilidad, que hoy está acumulando tierra y deteriorándose.

 

Una de las opciones que manejaron fue entregarla como parte de pago por un vehículo que le brinde mayores utilidades a la comuna, pero al final no pasó nada.

 

Las autoridades policiales también hicieron gestiones para obtenerla en comodato, teniendo en cuenta que la prevención está en jaque porque es ínfimo el número de movilidades que patrulla las calles, la mayoría está fuera de servicio en los talleres mecánicos. La respuesta fue y sigue siendo un no rotundo.

 

La moto, que a valores actuales de mercado ronda los $95.000, tiene una corta historia.

 

Cuando la seguridad era el tema en boga por la ola de delitos que azotaban al kilómetro cero y preocupaba al departamento, el Municipio trató de hacerle frente a la lluvia de críticas dándole un nuevo impulso al Consejo de Seguridad.

 

En abril de 2013 convocaron al reconocido Jaime Correa (ex jefe de la Vial) y lo designaron asesor. En agosto de ese año anunciaron con bombos y platillos la compra de la moto 0km para que el comisario retirado se moviera con libertad a la hora de cumplir con la función asignada.

 

La relación duró poco, en medio de otra andanada de robos, el entonces asesor presentó la dimisión y desde su partida la Falcon 400cc no vio más la luz del día y permanece sepultada en los talleres del municipio.

 

Nadie toma una decisión y el vehículo se deteriora

 

La explicación oficial es simple, nadie sabe de quién depende ni por qué no se tomó una decisión sobre el uso de la moto.

 

El secretario de Gobierno, Mauro Torres, aseguró que desconoce a qué área compete el vehículo. Walter Stali, secretario de Hacienda, contestó en la misma dirección aunque pudo brindar un par de detalles más. Fue él quien dijo que no a la cesión a la policía porque «no hay ninguna compañía que asegure los vehículos al Ministerio de Seguridad», y en segundo lugar sabía que se iba a entregar como parte de pago para comprar maquinaria para Obras Públicas, pero no puede decir por qué no se concretó la operación.

 

En la vereda de enfrente, el presidente del Concejo Deliberante, el radical Ernesto López Cafferata, criticó el abandono del vehículo porque “es un despropósito que esté ahí arruinándose, mientras pagan un montón en alquileres de vehículos podrían haberla cambiado por un utilitario entregándola como parte de pago”.

FUENTE: UNOSanRafael