Se realizará el mismo día, y dará inicio en el Monumento y terminará en la Plaza. Las encargadas de la organización, especificaron no asistir con banderas políticas, solo pueden asistir con carteles relacionados con el AMOR.

 

Patricia Castro, estudiante de Enfermería en nuestro departamento, forma parte de la organización de la marcha #NiUnaMenos en Alvear, y fue la encargada de dar a conocer el lugar, el horario, el recorrido y la temática.

 

La movilización se llevará a cabo el miércoles 3 de Junio, a las 17:00hs. La marcha dará inicio en el Monumento al General San Martin en el km0, y finalizará en la Plaza Carlos María de Alvear, donde la Asesoría de la Juventud también planea realizar actividades. Desde la organización del evento, especificaron que la premisa es marchar con carteles o dibujos que hagan referencia al Amor, y sin banderas políticas.

 

“Nosotros trabajamos en comunidades de Alvear, y hemos visto muchos casos de violencia de género, y no hay respuesta por parte de la Policía o de las Organizaciones que deberían estar ayudando a estas personas. Este último caso de la adolescente asesinada en Santa Fe, fue el disparador para hacer algo concreto y no quedarnos con los brazos cruzados. Vamos a marchar para pedir que se tome conciencia sobre el valor de la mujer, y aprender a educar a los hijos varones a respetar a las mujeres” expresó Castro.

 

#Ni Una Menos, la consigna contra el femicidio tras el asesinato de una adolescente embarazada fue organizada por un grupo de periodistas y activistas quienes convocaron a una concentración en el Congreso de la Nación para crear conciencia sobre los femicidios. Según la ONG La Casa del Encuentro, 277 mujeres fueron asesinadas en 2014 en crímenes de género. Chiara tenía 14 años y su cuerpo fue hallado hoy enterrado en la casa de su novio en Rufino, Santa Fe.

E.A.