Las abundantes precipitaciones que se han registrado en Mendoza en las últimas horas han generado severos trastornos. Desde el colapso de los cimientos del puente que cruza la Ruta 40 en Anchoris, hasta un distrito como Punta del Agua, totalmente aislado debido a la imposibilidad de atravesar los caminos disponibles para llegar a esa localidad.

Ayer, luego de incesantes lluvias que empezaron en la noche del sábado y se extendieron hasta la mañana del domingo, quedó intransitable la Ruta Provincial 190, camino que conecta la Ruta Nacional 143, en General Alvear, con el distrito sanrafaelino Punta del Agua. Lo mismo ocurrió con otras vías alternativas que permiten llegar a tierras puntalagüinas: los caminos de Las Malvinas y Soitué.

En virtud de lo anterior, fue imposible atravesar –en cualquier tipo de vehículo– la Ruta 190 y los caminos alternativos, trazas que estaban en mal estado y quedaron en deplorables condiciones luego de las incesantes precipitaciones.

A raíz de esa situación, máquinas de la Dirección Provincial de Vialidad, con jurisdicción en la Ruta 190, trabajaban ayer para poner en condiciones el camino hacia Punta del Agua, apoyados por personal de la Municipalidad y Defensa Civil, que intentaban llegar hasta el distrito más austral del departamento a través de camionetas 4×4 por el denominado “Camino del Nevado”, por atrás de El Nihuil.

El aislamiento que sufrió ayer Punta del Agua recrudeció los reclamos en torno al estado de la Ruta Provincial 190 y consolidó un histórico reclamo de los vecinos de ese distrito respecto a la pavimentación de la traza que inicia en la Ruta 143, a la altura de Carmensa, en General Alvear.

F.B.