Durante las últimas horas se conoció la novedad de que las ligas que cuenten con diez clubes afiliados solamente podrán postular como máximo un equipo.

Si algo faltaba era esto. Resulta que durante la tarde de este jueves, el Consejo Federal del Fútbol nacional bajó una nueva reglamentación a las entidades que regulan la actividad en el interior del país.

Las ligas podrán postular para este torneo una cantidad máxima de equipos que la representen en función de la cantidad de clubes que poseen. En tal sentido se establece que las Ligas que poseen hasta diez (10) clubes afiliados podrán postular como máximo (1) club representante, las Ligas con entre once (11) y veinte (20) clubes afiliados podrán postular hasta dos (2) equipos representantes, y las Ligas que cuenten con veintiún (21) o más clubes afiliados, podrán postular hasta tres (3) equipos representantes”, indica textualmente el documento que tendrán que analizar y discutir los popes alvearenses.

Como es de público conocimiento, Ferro Carril Oeste y Real del Padre ganaron en la cancha la participación en el Federal C 2016 y deberían formar parte del certamen venidero.

“Se charlará con la gente de Real del Padre y si los dos estamos en condiciones de ir habrá que jugar un desempate”, declaró a Fm Viñas Bruno Dezarnaud, presidente de Ferro.

La novedad seguramente dejará tela para cortar en los pasillos de la Liga Alvearense. “El martes decidiremos, y si se decide por jugar jugaremos y si no ya veremos. Cada uno tendrá que poner su postura para ver que se decide”, concluyó el mandatario del Verde.

Juan Pablo Navío