La defensa de la Ley 7.722 continúa más vigente que nunca y los alumnos de la Escuela 1-319 ‘Alas Argentinas’ nos llenan de esperanza de cara al futuro asegurando que estarán prestos a velar por la legislación que protege el recurso más preciado de Mendoza.

Logo en defensa de la 7.722.

A través de un destacado proyecto educativo, la comunidad de dicha institución decidió agregar en las camperas de promoción de sexto y séptimo grado un logo que mantiene viva la defensa del agua proponiendo generar conciencia en otros jóvenes e invitando a los alumnos de todos los colegios del departamento a que agreguen a sus remeras y camperas de los últimos años de escuelas el mismo logo.

La Directora Mariela Cargnelutti explicó en diálogo con el F.M. VIÑAS que la iniciativa surgió ‘el año pasado, en contexto de pandemia, en el grupo de sexto grado junto con las docentes que abordaron el tema y quedó el proyecto que se hizo realidad este año‘.

En este sentido Cargnelutti subrayó: ‘Los chicos trabajaron mucho sobre la Ley 7.722 y este símbolo es un poquito lo que significa para los alvearenses la defensa del agua‘, y describiendo el logo señaló: ‘De fondo está la bandera de nuestro departamento conteniendo dos manos que sostienen una gota de agua con la leyenda Ley 7722‘. 

Creemos que podemos ir concientizando a nuestro alumnos sobre la importancia de este tema tan caro a los alvearenses‘, aseguró la Directora y adelantó que estarán visitando escuelas primarias y secundarias para transmitir el proyecto e invitar a que se sumen a esta iniciativa.

En septiembre, el Honorable Concejo Deliberante de General Alvear recibió la visita de personal docente y alumnos de sexto y séptimo grado de la Escuela ‘Alas Argentinas’ que hicieron una exposición ante los concejales. Además de exponer su proyecto, los alumnos hicieron entrega de lo expuesto para ser tratado en comisión.

•F.B. (F.M. Viñas).