El pasado viernes tres hombres, mayores de edad, acusados de ser autores materiales de una estafa telefónica que tuvo como víctima a una mujer de 82 años fueron detenidos gracias a una medida de allanamiento autorizada por la Justicia local, que continúa la investigación para determinar si son culpables o no. 

Dinero secuestrado en el procedimiento policial.

Se trata de dos personas de 30 años y uno de 26 años, pertenecientes a la etnia gitana, que residen en un domicilio de calle Artola quienes según las primeras pistas son los estafadores que le sustrajeron $10.000 y US$ 5.000 mediante el ‘cuento del tío’ el jueves próximo pasado.

La víctima es Rosa, quien recibió la llamada de una supuesta sobrina quien la convenció de cambiar los billetes ante una ‘inminente devaluación’. Los estafadores lograron su cometido y la víctima les entregó la importante cifra de dinero en efectivo.

Las pistas arrojaron que los sospechosos y el botín serían encontrados en una vivienda de calle Artola de Ciudad por lo que hasta el lugar se movilizó personal de Investigaciones y Cuerpos Especiales. En la intervención del domicilio los uniformados secuestraron $100.000, 120 dólares, 5 celulares e incautaron un VW Polo, movilidad de los aprehendidos.

El Sub Comisario José López fue consultado por F.M. VIÑAS respecto a la situación judicial de los aprehendidos: ‘Continúan alojado en la sede policial a la espera de las pericias que solicitó la Justicia para determinar si son culpables o no del hecho que se investiga para definir si son trasladados a la Penitenciaría de San Rafael. Además tendrían antecedentes por haber cometido este tipo de delitos‘.

•F.B. (F.M. Viñas).