Este viernes, un hombre fue acusado de haber sido tiempo atrás autor del abuso sexual de un joven en nuestro departamento, razón por la que se encuentra detenido en la seccional local a disposición de la Justicia. 

Se trata de un profesor de educación primaria que ejerce funciones en la Escuela N° 1-070 ‘Capital Federal’, emplazada en Roca y Roque Sáenz de Ciudad. El acusado, de apellido Cirica, era maestro de 6° de esa institución y es el principal sospechoso de haber perpetrado abuso sobre alumnos y menores de edad en reuniones estudiantiles que solía realizar.

La denuncia ante la Unidad Fiscal la realizó un joven (18), donde según testimonió fue sometido a las vejaciones sexuales cuando aun era menor por parte de quien era su profesor. Por el cerrojo informativo que condiciona el hecho, no se sabe si el detenido protagonizó otros actos similares bajo la misma modalidad.

A raíz, de por lo menos, este caso particular, Cirica se encuentra alojado en la dependencia policial a disposición de la Justicia, que determinará su futuro teniendo en cuenta cómo prospere la investigación. Por su parte, el denunciante deberá exponerse a exámenes físicos y psíquicos, se procederá al secuestro de dispositivos electrónicos de ambos y se tomarán testimoniales.

Como parte del proceso judicial, y con base en los resultados de las primeras pericias y la calificación legal de la imputación, se determinará si el sindicado es trasladado a la penitenciaria o recupera su libertad. En caso de confirmarse su culpabilidad podría enfrentar de 8 a 20 años de cárcel.

•F.B. ( Redacción F.M. Viñas).