Los alvearenses concurrimos a las urnas este domingo 9 en el marco de las Elecciones P.A.S.O. donde se sufragaba por precandidatos a gobernador/a, intendente/a, concejales, diputados/as, senadores/as. En la primera elección de 2019 en la que participó General Alvear no se registraron anomalías desde el punto de vista policial.

En contacto con F.M. Viñas 96.3, el Comisario Modesto Bravo de Comisaría 14° detalló el desarrollo del operativo desplazado: “Desde horas tempranas se dispuso el operativo en la parte interna cubierta totalmente por el personal policial y patrullaje en las inmediaciones de los establecimientos escolares y Correo Argentino”. Además subrayó la benemérita labor policial en el traslado de las urnas desde las escuelas situadas en los parajes alvearenses hasta el Correo.

La jornada cívica se desarrolló sin novedades ni incidentes de ninguna índole”, destacó Bravo. “La afectación del personal policial ha sido del total. Se dividió a los uniformados en dos turnos sume a la tarea de los efectivos que estaban de guardia en Comisaría”, reflejó sobre el armado del esquema del operativo.

Policía de Cuerpos Especiales y Policía Vial tuvieron el apoyo de los efectivos auxiliares del Instituto tras recibir varios cursos y charlas donde se han ido enviado efectivos para su capacitación”, remarcó sobre la participación de los recientemente egresados del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

Como dato extra, los dos detenidos por tentativa de robo que fueron aprehendidos in fraganti el pasado viernes en una vivienda situada en Aristóbulo de Valle y República de Siria fueron trasladados, con custodia policial, al establecimiento educativo donde les correspondía emitir el sufragio. Los masculinos fueron autorizados conforme a lo dispuesto por el Ayudante Fiscal.

F.B. (Redacción F.M. Viñas).