Este martes los profesores de Educación Física Germán Bordano y Gonzalo Ortíz se reunieron con los ediles que conforman la Comisión de Legislación con el fin de explicarles los puntos de un proyecto de ordenanza que presentaron y busca colegiar la actividad en nuestro departamento. La concejal Hebe Katzer explicó los detalles del proyecto en diálogo con F.M. VIÑAS.

Stella Marys Montoya, Hebe Katzer y Ariel Andrés.

Los profesionales, presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto para modificar la Ordenanza N° 1811. La misma reglamenta el funcionamiento de Gimnasios y campos de acción para actividades físicas: ‘Con este proyecto, que ha tomado estado parlamentario, buscan regular los gimnasios y la actividad física al aire libre. Quieren que este tipo de actividades estén a cargo de profesionales en la materia‘, manifestó a F.M. VIÑAS la concejal Hebe Katzer.

En la misma línea subrayó que la idea es ‘jerarquizar la profesión proponiendo que los gimnasios estén a cargo de profesores de Educación Física y reglamentar que estos lugares cumplan con la documentación al día‘.

Además este proyecto contempla ‘que un técnico debería trabajar bajo la coordinación de un profesor de Educación Física’, ejemplificó la concejal del Frente de Todos.

Al ser consultada si la iniciativa surgía como consecuencia del resentimiento que sufrió la actividad en el marco de la pandemia, Katzer aseveró que ‘este proyecto lo pergeñaron previo a la pandemia y se han basado en un trabajo de investigación de campo‘.

•F.B. (F.M. Viñas).