Se trata de un libro que contiene hechos y personajes que forjaron la historia de nuestro Departamento. Está destinado a alumnos de quinto y sexto grado de las escuelas primarias aunque no está incluido en la currícula.

 

El departamento de General Alvear contará a partir de agosto con el Manual de Historia Alvearense destinado a alumnos que cursan quinto y sexto grado en las escuelas primarias.

 

El libro, que es el primero con estas características, pretende aportar un conocimiento de personajes y hechos a través de los cien años de vida del pueblo.

alvear old 2

No es un texto que forme parte de los programas oficiales de las escuelas, sino una opción para maestros y alumnos que estén interesados en conocer en detalle historias y leyendas de su tierra.

 

El proyecto surgió luego de toda la investigación que la empresa “De 10 Producciones” inició para hacer la revista del centenario de General Alvear, publicada el 12 de agosto del año pasado.

 

“Consideramos que en materia educativa los chicos conocen la historia del mundo y de otras partes del país, pero no la de Alvear”, explicó Orlando Gattás, director de De 10 Producciones.

 

El profesor Daniel Rodríguez, que forma parte del proyecto, apuntó: “Si bien en las escuelas se trabaja con la historia del departamento hay muy poco material y esperamos que este manual tenga una recepción favorable en docentes y alumnos”.

FUENTE: LosAndes