Se acerca la instancia final del certamen Alvear Proyecta, en donde los alumnos de  4° año de diferentes escuelas secundarias del Departamento participarán defendiendo en el Concejo Deliberante sus ideas creativas para General Alvear.

 

El Concejo recibió seis interesantes proyectos que ya pasaron la instancia de elaboración y presentación. La comisión de Educación estuvo evaluando cada idea, analizando los proyectos con el Jurado integrado por la totalidad de Concejales junto a la Directora de Educación Norma Ruiz. También la Supervisora de la Sección N°14 de Educación Secundaria, Prof. Sara Lardet. La Asesora de la Juventud, Alejandra Torti. La Directora de Cooperación Internacional, Carina Lucero y el Director de Medio Ambiente, Carlos Pía.

 

La próxima semana se desarrollará la instancia más importante que es poder escuchar a los jóvenes, en una Sesión Especial que se realizará el miércoles 31 de agosto a partir de las 8:30hs. Allí los concursantes deberán explicar y defender sus propuestas.  Podrán emplear recursos audiovisuales, maquetas, folletería. Todo lo necesario para que sea más rica la explicación.

 

En la sesión de exposición de los proyectos, se designará un alumno representante por cada proyecto, quienes integrarán las bancas actuando como Concejales participando en la evaluación. Cada joven designado podrá realizar las preguntas que considere necesarias al grupo expositor al igual que el resto del jurado y dejará constancia de la evaluación que realice. Aunque No participará en la evaluación de su mismo proyecto.

 

Los proyectos que resulten aprobados, serán tratados en el H.Concejo Deliberante en sesión ordinaria, y el curso al que pertenecen los autores del mismo, serán premiados con la suma de Pesos Seis Mil ($6000) para el 1° puesto y de Pesos Tres Mil ($3000) para el 2° puesto.

 

Los proyectos presentados plantean temáticas relacionadas con Huertas en las Escuelas, la implementación de EcoAutos, Planificaciones de Arbolado Urbano, Ecodiesel – Biocombustible, ampliación Parque Pueblo Luna y la creación de Comedores Caninos Públicos.