Ayer miercoles comenzó en nuestro departamento la edición 2018 de la Feria del Libro llevada a cabo por la Secretaría de Cultura de Mendoza.

La Feria del Libro aterrizó en nuestro Departamento con toda su magia, un evento que desde hace meses se está organizando y que se pudo ver en los distintos deparmentos de toda Mendoza.

La Directora de Cultura Liana Piedrafita en conferencia de prensa expresó: “No estamos acostumbrados a este tipo de eventos y son una buena propuesta para que una vez al año nos encontremos con esta herramienta que nos hace bien, además de todo lo que genera alrededor como los encuentros para compartir y hablar de libros”.

Aprovechando esta edición, escritores locales presentaron dos libros, “Cuando Crezcan las Lilas” de Celina Calvente, y “Sal, Suma de Amor y Letras” de Norma Nieto.

Teniendo en cuenta que la Feria del Libro está dedicada a Liliana Bodoc, alumnos del taller literario “La Hoja”, conducido por Norma Nieto de Porta, leyeron algunos escritos realizados por  ellos, haciendo referencia a la escritora mendocina, un momento muy emocionante para todos los presentes.

Librerias de Mendoza se hicieron presente en Alvear para mostrar la gama de libros para todas las edades. Este fue el caso de “Mi librería”, que llegó para presentar su material. “Tenemos de todo, para bebés, niños, adolescentes y adultos. Es muy bueno que hagan esto en un lugar como General Alvear” comentó Luis Quiroga, quien está a cargo de este espacio.

Dentro de la Feria del Libro se realizó la presentación de distintas obras, fue así que se emitió por la tarde un documental referido a Liliana Bodoc y por la noche en el Cine Teatro Antonio Lafalla se presentó la obra “La Panadera de los Poetas” protagonizada por Virginia Lagos.

Se hizo presente también el Secretario de Cultura Diego Gareca, quien resaltó:“Es importante poder tener esta jornada de Feria del Libro en Alvear, porque lo que buscamos es acercar la cultura a todos los mendocinos y poder compartir experiencias como estas”.

Nuestro departamento recibió muchos elogios por parte de la propia intérprete de la obra, Virginia Lagos quien quedó maravillada por la belleza del Cine Teatro Antonio Lafalla y la calidez del público que colmó la sala.

“Todo lo que puedo decir es que esto es maravilloso, muy movilizador, realmente los alvearenses tienen un teatro precioso y es muy bueno que estén apostando a la cultura porque eso nos hace bien”, comentó Virginia Lagos.

La actividades continuarán en el día de hoy en el salón de la Sociedad Italiana, además a las 16:00 horas se presentará “Bairoletto, bandido rural” en la plaza departamental Carlos María de Alvear,

A las 17 horas estará la presentación del Libro Hojas al Viento – Antologías de SADE y “Mi sueño se hizo realidad” de
Isabel Nieto el cual es abierto Al Público, seguido de la presentación del libro en sistema braille “Un mar para Emilia” de Liliana Bodoc por Andrea Fantinel.

Durante todo el día se llevará a cabo el Taller “Texturas” destinado para todos aquellos que quieran aprender a hacer libros con sistema Braille.

Y finalmente a las 19:00 horas Pacho O`Donell brindará una conferencia sobre la Vuelta de Obligado en el Cine Teatro Antonio Lafalla.

A.E