En la mañana de este domingo un gran número de productores se reunió para dar vida al nuevo Mercado de Productores Frutihortícolas de San Pedro del Atuel, ubicado junto al Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso.

Este domingo se llevó adelante en el distrito de San Pedro del Atuel la apertura del Mercado de Productores Frutihortícolas, en donde se pueden adquirir los productos directamente de quienes los producen.

La iniciativa fue del Delegado de San Pedro del Atuel Jorge Pérez, motivado por un grupo de productores y vecinos del distrito, que manifestaron la necesidad, e inmediatamente el municipio, por decisión del propio Intendente Walther Marcolini, puso todo a disposición para construir las instalaciones inauguradas hoy. Las mismas constan de 16 stand de 3x2m y un total de 100 m2 cubiertos, con pisos de hormigón, estructuras y techo de chapa en desnivel; todo montado por los propios empleados de la delegación Municipal de Carmensa, con Jorge Pérez a la cabeza: «Esto trae el descubrimiento de un área que ellos mismos plantearon, y tiene que ver con el concepto de federalización que el intendente promueve. Acá hay productores de Colonia Rusa, Colonia Italiana y otros puntos del distrito”, manifestó contento y sorprendido por la convocatoria, el Delegado Distrital.

El inicio de la feria fue un verdadero éxito, con un gran número de productores y visitantes, fue tal la aceptación del público que incluso algunos vendedores debieron regresar a sus fincas para buscar más stock de sus productos, y así todo, en el día de hoy se vendió absolutamente la totalidad de lo expuesto. La oferta es variada, pero con el factor común que cada producto es elaborado en las fincas de la zona como conservas, huevos, vinos, chacinados, pan, tortas fritas, masitas, masas finas, hortalizas, choclos, dulces, frutas y unas enormes sandías que solo la tierra de Carmensa puede producir; además, también se ofrece comidas al paso como pasteles y otras más elaboradas. Para el domingo que viene, ya confirmaron su presencia más productores con sus elaboraciones, por lo que la municipalidad dispondrá de los stands móviles de la Secretaría de Desarrollo para que todos tengan su espacio, hasta que se amplíen las estructuras definitivas.

Por el momento, desde la Comuna se pusieron a disposición 16 stand para los productores, pero esta fue la primera etapa ya que se espera ir agrandándola a medida que crezca la feria. Indudablemente la gente ha aceptado esta propuesta, ya que los vecinos de la zona entienden que hay que apoyar todo lo que hace en el distrito. Además los precios también son muy buenos y eso es otro atractivo para el público.

Edilia Morós, una de las feriantes que estuvo presente en la mañana de este domingo, dijo: «Esta muy bueno, porque es la forma de hacer algo por el pueblo y que la gente se acerque a traer sus productos», explicó. En la misma sintonía Elba Wozniak expresó: «Hay mucha gente que produce y esto es una gran ventana para que la gente vea y consuma productos naturales».

Uno de los principales responsables de esta importante obra para la obra no quiso perderse la inauguración y las delicias que en la nueva feria se ofrecen, tal es así que el Intendente Walther Marcolini llegó al lugar para recorrer cada stands, saludar a los vecinos y productores, y comprar varios de los productos ofrecidos en el nuevo mercado que desde el domingo, genera más posibilidades y una salida laboral para los productores del sur de nuestro departamento.

Para quienes quieran conocer la Feria de Productos Frutihortícolas y llevarse a sus mesas deliciosos y frescos productos regionales, pueden visitarla todos los domingos desde las 9 de la mañana en el lateral oeste del Museo de Ciencias Naturales Rafael Reinoso, de San Pedro del Atuel.

Por F.B. (Redacción F.M. Viñas)