Ante la noticia sobre un proyecto de ley que estipula la creación de un impuesto sobre las bebidas con y sin alcohol y los cigarrillos para crear un Ente Nacional de Desarrollo Deportivo, que financiaría la creación de una Asignación Universal del Deporte, la Federación Económica de Mendoza desea expresar su desacuerdo.

 

“Queremos aclarar que apoyamos toda iniciativa que implique un fomento del deporte pero no mediante más presión tributaria de la que hay”.

 

Trascendió que para financiar la nueva asignación deportiva, el proyecto contempla la creación de un gravamen de 45 centavos sobre el precio de venta al público de todo tipo de bebidas, desde las gaseosas y el agua hasta los energizantes, pasando por el vino, la cerveza y el resto de las bebidas alcohólicas.

 

“Entendemos que de por sí la presión impositiva es muy alta en la Argentina, por lo que incrementar la misma sólo agravará más la situación de la vitivinicultura mendocina. También advertimos que de gravar el vino se caería en una doble contradicción, porque por un lado fue declarado por ley Bebida Nacional y por otro lado todos los años se prorroga una exención impositiva que beneficia a los espumantes. Además si esto prospera, indudablemente los formadores de precios trasladarán el tributo a precios”.

 

Es por ello que desde la FEM, reiteran su oposición a la creación de más impuestos y exhortan  a los legisladores que representan a Mendoza en el Parlamento Nacional a rechazar este tipo de iniciativas.